Protección baños

0 comentaris

En este número expondremos las distancias de seguridad, en que se deben colocar los enchufes en las bañeras, por el riesgo que conlleva de electrocución. También expondremos las distancias de cajas de empalme, enchufes e interruptores, aconsejable en una vivienda.

En las duchas o bañeras,  hay que tener en cuenta al colocar enchufes, unas distancias de protección, para evitar descargas eléctricas, ya que nuestro cuerpo se encuentra mojado.

En la zona 1, que es la zona que ocupa la ducha o bañera, no se colocará ningún tipo de enchufe,  interruptor o aparatos de iluminación, hasta una altura de 2,25 mts., por  encima de esta altura se permite, que haya tiradores  de cordel u otro material aislante.

En la zona 2, a una distancia de 1 mts. de la longitud de la zona 1 y a una altura de 2,25 mts. se pueden colocar enchufes con toma de tierra, o diferenciales de alta sensibilidad, pero  no se pueden colocar interruptores.

En la zona 3, a unos 0,60 mts. de la zona 2 ya se pueden colocar mecanismos con toma de tierra o diferencial de alta sensibilidad, siempre que sea posible el interruptor de la luz se colocará en el exterior y si no se puede, se colocará en la zona 3.

Ante cualquier duda llamar siempre a un profesional, este documento intenta solo orientar al lector.

Envia la teva opinio

*