Visita al Celler de l’Avi Peret

0 comentaris

Continuamos nuestro recorrido por los diferentes establecimientos que se dedican al mundo del vino, con la visita al Celler del Avi Peret, situado en la calle Eduard Gibert, nº 9 de Cornellà de Llobregat. Pere recibió al equipo al completo de la sección de vinos de la revista Sensetint@ explico todo la historia de este establecimiento familiar y nos hizo un recorrido por las instalaciones, donde acabamos hablando  como no podría ser de otra manera, de vino.

Get the Flash Player to see this content.

Las Bodegas Peret fueron creadas en 1925 por Josep Peret, nacido en Cornellà y fue juez de paz de la ciudad. El negocio estaba orientado a la distribución de vino a granel para todos los negocios de restauración del entorno. Se trabajaba especialmente los vinos de Gandesa y Priorat. El negocio lo continuo el padre y la madre del actual dueño Pere Olivé. Desde el año 2003 Pere, junto a su mujer Carmen se hacen cargo del negocio y abren una pequeña tienda con una cuidada selección de vinos. De todos modos la parte principal del negocio continua siendo la distribución y la venta de granel de gran calidad, así como de otros productos como refrescos y aguas.

Pere nos habla de los cambio de hábito del consumo de vino. El consumidor está mejor informado con respecto al mundo del vino. Además existen vinos de calidad en muchos más lugares que antes, se vinifica con mejores técnicas y se usan más tipos de uva. Aunque más tarde que en otros pases como Francia o Italia hay mayor conciencia del vino como cultura.

Preguntamos a Pere por el efecto de la crisis en la venta de vinos. Nos comenta que el efecto se ha notado como en todos los sectores. Hay una disminución de las ventas en cantidad y también en cuanto a precio. El consumo se ha hecho mucho más selectivo que antes. También nos habla de una vuelta al vino a granel, que además hoy en día es de mucha mejor calidad que antes. Lo que no a vuelto es la costumbre de llevar siempre un recipiente,  que generalmente  siempre  era el mismo, para transportar el vino a granel, a casa.

Después de hablar sobre diferentes anécdotas personales alrededor del vino, Pere nos enseña la tienda donde pudimos charlar sobre diferentes vinos. Nos fijamos en una botella de Mauro, vino de la tierra de Castilla y León, elaborado con tempranillo y syrah, del que JoséLuis aprovecho para dar referencias personales sobre su creador Mariano García.

Para acabar estuvimos visitando los almacenes y los depósitos de vino a granel, donde continuamos charlando un  buen rato. Os recomendamos que os acerquéis al Celler de l’Avi Peret a disfrutar de la selección de vinos tanto embotellados como a granel.

Gracias Pere.

Para mas información podéis visitar la web del Celler de l’Avi Peret http://www.cellerdelaviperet.com

Envia la teva opinio

*