Sugerencia personal

0 comentaris

Terminó la temporada 2010 y todos los palomos los preparamos para la muda a finales de Julio y principios de Agosto.  En los meses de Junio y Julio, todos tenemos prisa para terminar la suelta porque en la mayoría de ocasiones nos dan las 10 y 11 de la noche entre el cierre de la suelta y llegar a casa. En las grandes ciudades hay aficionados que viven muy lejos de las sociedades que vuelan. En el mes de Noviembre empieza la temporada, se convocan reuniones para planificar la temporada, pero luego normalmente no se respeta lo acordado en dichas reuniones.

Palomar en los techos de Cornellà

Cuando empieza todo el mundo está nervioso, en la mayoría de los casos están los palomos completamente mudados, debido a que le hemos adelantado el ciclo de su muda natural, pero sin celo alguno porque no ha habido tiempo para entrenarlos, puesto que en un mes, empieza el tradicional concurso del pavo. Quiero constatar que debido a la falta de espacio que prácticamente todos tenemos para volar a principios de temporada al soltar los palomos en la suelta, no tardan los ni 10 minutos en volver al palomar y empezar encarnizadas peleas. En la mayoría de los casos sus dueños no están para separarlos.

Pregunto, ¿ Vale la pena volar tan juntos y estar toda la tarde separando animales que hemos metido a concursos de 15 o 20 euros la inscripción?.


Miguel Martínez.

Envia la teva opinio

*