Bricolatge

0 comentaris

El bricolaje ha cobrado en pocos años un gran auge y la tendencia e que vaya a más. Antes se practicaba de una manera aislada, como una especie de afición para ocupar algunas horas de ocio, pero posteriormente se ha convertido en la satisfacción de haber, uno mismo, realizado unas pequeñas reparaciones.

Estas actuaciones, aparte de poder aportarnos pequeños ahorros, también puede ayudarnos en nuestra autoestima por poder decir que lo hemos realizado nosotros mismos, potenciando nuestras capacidades y aptitudes tanto intelectuales como físicas que quizás habíamos arrinconado por simple pereza o desidia.

Dentro del Bricolaje podemos dar cabida a un amplio abanico de actuaciones como la solución de pequeñas averías o diversas emergencias, hasta trabajos constructivos que complementen o perfeccionen la casa o nuestro entorno incluyendo el jardin, los vehículos, creaciones que sirven para la distracción, para las aficiones, para jugar, incluso para pasar el tiempo, y ello tanto para los mayores como los pequeños.

Presentaremos al aficionado la manera de iniciarse en una serie de actuaciones basándonos en nuestra experiencia pero no debemos olvidar que nunca deberemos iniciar un trabajo sin tomar las debidas precauciones que la prudencia nos aconseje así como tomar todas las medidas de protección ante cualquier posible accidente, aplicando absolutamente, todas las instrucciones que el fabricante indique para su uso, tanto de los materiales como de las herramientas.

Queda claro que el motivo que nos mueve al tratar este tema es básicamente una concepción divulgativa, y como las posibilidades puede ser tan amplias, nosotros iremos escogiendo paulatinamente las aportaciones que consideremos básicas e interesantes para los futuros bricoladores. Y además nos gustaría que los interesados nos propusieran nuevos temas o necesidades ya que nosotros, gustosamente, intentaremos atender todas sus consultas.

Por último recomendamos que cuando tenga que comprar y usar herramientas, lo haga con las que sean mínimamente de buena calidad ya que facilitan bastante el trabajo y es mejor tener pocas (pero sí las necesarias) de calidad que muchas no tan buenas. También decirles que no se compren las herramientas todas de golpe, hágalo a medida que las necesite. Recuerde que las herramientas es un pequeña inversión, así que límpielas y guárdelas cuidadosamente para mantenerlas siempre a punto. Y recuerde que las más especializadas no hace falta que las compre ya que se pueden alquilar puntualmente.

En cada número de sensetint@, abordaremos un tema concreto. A través de cada uno de ellos iremos ampliando la “caja de herramientas“.

Equip Redacció Secció Bricolatge

Primitivo Medina Villa    Joan Peiró Bargalló      Guillem Arenós Martínez 
Jordi Güell Portules (ausent a la foto)

Envia la teva opinio

*